Aunque parece que el hombre aprendió a hablar en una fase muy temprana de sus desarrollos, debió haber un principio, un tiempo en el que el habla fuera también primitiva. Para explicar el origen de la lengua abundan las hipótesis.
Así, según el libro del Génesis Dios confirió al hombre el poder de darle un nombre a todos los seres vivientes. De acuerdo con este relato, el hombre sería, pues el centro del mundo.
La lengua
Es un sistema de signos lingüísticos que emplea una comunidad para comunicarse.
Para Saussure y los estructuralistas, la lengua es el sistema, algo inmaterial y social que los hablantes conocen y se opone a la realización concreta y material.
Luego encontraremos que la comunicación verbal se expresa de dos formas escrita y oral, por medio de la representación gráfica de signos.
Cuando transmitimos un mensaje oral o escrito, generalmente utilizamos las palabras de alguna lengua.
Estas palabras conforman uno de los sistemas de comunicación más completos y complejos que el hombre ha creado hasta el momento, y a través del cual podemos expresar emociones, ideas, deseos, etc.
Cuando utilizamos las palabras que son reconocidas como signos lingüísticos se construyen mensajes verbales.De esta manera, se pueden dar a conocer los primeros pasos de la escritura.
Para Saussure y los estructuralistas, la lengua es el sistema, algo inmaterial y social que los hablantes conocen y se opone a la realización concreta y material.
Luego encontraremos que la comunicación verbal se expresa de dos formas escrita y oral, por medio de la representación gráfica de signos.
Cuando transmitimos un mensaje oral o escrito, generalmente utilizamos las palabras de alguna lengua.
Estas palabras conforman uno de los sistemas de comunicación más completos y complejos que el hombre ha creado hasta el momento, y a través del cual podemos expresar emociones, ideas, deseos, etc.
Cuando utilizamos las palabras que son reconocidas como signos lingüísticos se construyen mensajes verbales.De esta manera, se pueden dar a conocer los primeros pasos de la escritura.
Escritura Pictográfica
Es aquella en la que cada signo escrito o dibujado representa una palabra.
Escritura fonética:
Es una expresión de sonidos del lenguaje, desde un punto de vista funcional.
Escritura silábica:
Escritura silábica:
En este tipo de escritura cada signo corresponde al calor fonético de una silaba
Escritura alfabética:
Escritura alfabética:
En esta cada signo representa una letra, y la combinación de estas letras permite escribir múltiples palabras.
Lenguaje, habla y dialecto
Si observamos la manera como se habla en cada región del continente, nos damos cuenta de que las palabras que se usan cotidianamente no son las mismas, y que su acento es diferente. Esta forma especial de hablar en cada región del continente de llama dialecto. Por último ,el habla es la manera como cada uno utiliza el castellano, aunque pertenezca a la misma región o familia.
Las diferencias en el dialecto se relacionan con las condiciones de vida de los habitantes de cada región y familia.
Las diferencias en el dialecto se relacionan con las condiciones de vida de los habitantes de cada región y familia.
Esta es mi gandola.
Esta es mula
Actividades de aplicación
1. Escriba a cuál clase de escritura corresponden las fotografías que se muestra en las siguientes imágenes.
Caracteres del alfabeto Braille
Escritura jeroglífica egipcia
Caracteres chinos
2. Responda.
· ¿Qué dirección presenta nuestra escritura: ¿derecha izquierda o izquierda derecha?
· ¿En cuál sistema de escritura actual se sigue una dirección diferente a la nuestra?
· ¿Qué ventajas tiene el sistema de escritura alfabético en comparación con el pictográfico?
· ¿Qué dirección presenta nuestra escritura: ¿derecha izquierda o izquierda derecha?
· ¿En cuál sistema de escritura actual se sigue una dirección diferente a la nuestra?
· ¿Qué ventajas tiene el sistema de escritura alfabético en comparación con el pictográfico?
3. Explique el significado de la expresión.
"Un gesto vale más que mil palabras."
¿Está de acuerdo con esta afirmación?
¿Por qué?
Observe la fotografías y escriba en qué situación se encuentran los niños y qué expresa cada unos de ellos por medio de sus gestos
"Un gesto vale más que mil palabras."
¿Está de acuerdo con esta afirmación?
¿Por qué?
Observe la fotografías y escriba en qué situación se encuentran los niños y qué expresa cada unos de ellos por medio de sus gestos
4. Elabore una lista de diez palabras que tengan significados diferentes en distintas regiones colombianas o países latinoamericanos.
5. Si conociera a una persona chilena, ¿hablaría la misma lengua que usted? ¿El mismo dialecto? ¿La misma habla? ¿El mismo lenguaje?¿Por qué? Explique sus respuestas.
6. De acuerdo con las imágenes de los tres hombres que señalan el medio de transporte responda, ¿Qué diferencias hay en las palabras utilizadas por los tres personajes?
7. ¿Por qué ocurre esta situación?
1.a.la primera fotografia es una escritura alfabetica ya que nos muestra el alfabeto como se escribe un alfabeto braille.
ResponderEliminarb.la segunda imagen es una escritura pictografica ya que son signos y dibujos que representan una palabra o de lo que se quieren referir.
2.a. la direccion en la que se encuentra escrito nuestro lenguaje es de izquierda a derecha.
b.en el ingles muchas veces las palabras van intercambiadas pero significa lo mismo y expresa lo mismo.
c. la diferencia del lenguaje alfabetico al pictografico es que en el alfabetico podemos encontrar algo mas especifico ya que nos enseñan plabras, en el lenguaje pictografico es muy distinto ya que el nos muestra son dibujos o signos pero en comcluccion pueden servir para lo mismo el lenguaje alfabetico tiene palabras y el pictografico son dibujos los cuales se pueden diferenciar o entenderlos.
3.a.el gesto vale mas que mil palabras tengo entendido que al comunicarnos con gestos estamos enseñnado otro tipo de lenguaje se puede captar igual o muchas veces puede ser complicado.
b.esta de acuerdo con esta afirmacion muchas veces se puede estar de acuerdo pero siempre teniendo en cuenta que para todo tiene que haber una fustificacion con la cual uno pueda decir o dar a entender el poor que me parece justo o no justo lo que me pregunten.
c.porque como dije en el punto anterior uno para toda pregunta deve de haver una fustificacion deve de ser coerente entendible y clara.ya en signo pregunta uno pregunta el ¿porque? cuando hay alguna duda.
d.el niño en la imagen me da a entender que esta pensativo pensando o tambn puede estar triste pero tiene mas cara de pemsativo.
e.en la segunda imagen nos muestra unos niños jugando divertiendoce.
4.*preferir-escojer.*dinero-lana.*trasmitir-desparchar.*sin sentido-absurdo.*hacer-formar.*gigante-grande.*glaria-fama.*creador-Dios.*cerdo-puerco.*casa-hogar.
5.si conociera a una persona chilena podriacer que ella hable el mismo idioma que yo ya que puedo haver tenido conocimiento de ese idioma.
6.el primer carro dice que es un camion,el segundo dice que es gandola y el tercero dice que es una mula,la diferencia de estos tres medios de transporte es que el camion puede ser mas sucectible lo pueden utilizar para mayor peso, la gandola ella por lo general la utilizan para la chatarra el plastico etc...
la mula la utlizan para cargamentos pesados.
7. la situacion ocurre ya que las cosas son muy distinatas hay cosas diferentes pero pueden servir para lo mismo o pueden tener diferente utilidad o diferente significado.
katherin vanessa lopez camacho
ResponderEliminartaller 1 ciclo 4b
A.escritura alfabetica
B.escritura pictografica
C.escritura alfabetica
2.
A.de izquierda a derecha
B.los sistemas de escritura con diferente direccion que el de nosotros que yo conosca son: el alfabeto hebreo,el chino,el griego,el arabico, etc.
C.el sistema de escritura alfabetico tiene la ventaja de ser mucho mas comprensible y de facil escritura, por lo que nose necesita de mucho tiempo para poder comunicar algo, en cambio en el pictografico como son dibujos tienen que ser mucho mas claros para poder comprender algo.
3.
A.la expresion quiere decir que en ocasiones para comunicarnos no es necesario decir tantas cosas sino tan solo con un gesto hacia la otra persona la persona entendera lo que se quiere comunicar.
B.no,porque me parece que los gestos no son muchas veces lo suficientemente claros para comunicar las cosas con claridad y buen entendimiento.
C.-en la primera fotografia el niño representado en ella se muestra triste , deprimido,aburrido, sin tener que hacer o con quien jugar.
-en la segunda fotografia los niños estan muy felices, jugando todos juntos, y ninguno se siente solo o deprimido.
4.en colombia
amigo-parce
en chile
mujer-mina
niños-cabros
novio-pololo
en mexico
chingar-molestar
chupe-trago
naco-persona de clase baja
ruco-persona de tercera edad
en venezuela
pana-amigo
fino-bueno
5.la misma lengua si por que el utiliza alguna forma de comunicacion.el mimo dialecto no por que el utilizaria otras palabras que tal vez yo no conosco.el mismo lenguaje si por que los dos hablamos español.
6.cada uno de los hombres utiliza un dialecto diferente para referirse a que son dueños de estos medios de trasporte, aunque en algunos se escuha mal la forma de expresarse para cada uno esta bien la forma de llamar las cosas.
7.porque cada uno de ellos son de diferente clase social educados talvez de formas diferentes y en lugares diferentes, por esto su manera particular de llamar las cosa
1.(A)ECRITURA ALFABETICÁ
ResponderEliminar(B)ECRITURA PITOGRAFICÁ
(C)ESCRITURA SILABICÁ
2.(A)IZQUIERDA DERECHA
(B)ESCRITURA FONETICÁ
(C)LAS VENTAJAS SON:CON LA ESCRITURA ALFABETICÁ PODEMOS COMBINAR VARIAS LETRAS PARA PODER ESCRIBIR UNA PALABRA.
QUE MEDIANTE ESTAS PALABRAS PODEMOS COMUNICARNOS DE MEJOR FORMA CON PERSONAS QUE CONOZCAN NUESTRO MISMO LENGUAJE.
3. (A) ESTA EXPRESIÓN ME DA A ENTENDR QUE MUCHAS VECES HAY PERSONAS QUE NO CONOCEN NUESRTO IDIOMA Y/O LENGUAJE Y CON UN GESTO PODRIAMOS COMUNICARNOS DE MEJOR FORMA.
-SI ESTOY DE ACUERDO CON ESTA AFIRMACIÓN YA QUE COMO LO DIJE ANTERIORMENTE PUEDE AYUDAR MÁS UN GESTO PARA COMUNICARNOS CON UNA PERSONA DEL EXTRANJERO.
(B)EN LA PRIMERA IMAGÉN PUEDO VER QUE EN LA CARA DEL NIÑO SE PUEDE VER UNA GRAN TRITEZA. EN LA SEGUNDA IMAGÉN PUEDO VER QUE EL NIÑO TIENE GRAN INCOMODIDAD POR LA PERSONA QUE LO ESTA SUJETANDO.
4.*COJER:(COLOMBIA)COJER ALGÚN OBJETO MATERIAL.
COJER:(ESPAÑA)TENER RELACIONES SEXUALES CON ALGUNA PERONA.
*TIA:(COLOMBIA)HERMANA DE NUESTRO PADRE O MADRE.
TIA:(ESPAÑA)PERSONA AMIGA O DEL COMÚN.
*ARAÑA:(MEXICO)MUJER LIBERTINA,GENEROSA DE SUS FAVORES SEXUALES.
ARAÑA:(COLOMBIA)ARAGNIDO DE CUATRO PARES DE PATAS QUE EN CUYO EXTREMO TIENE LOS ÓRGANOS PRODUCTORES DE SEDA O HILERAS.
*AVIADOR:(MEXICO)EMPLEADO QUE RESULTA EN LA NÓMINA PERO QUE NO SE PRESENTA EN EL TRABAJO SI NO HASTA QUE"ATERRIZA"PARA COBRAR EL CHEQUE.
AVIADOR:(COLOMBIA)PERSONA QUE TRIPULA UN AVIÓN.
*ABANICO:(ARGENTINA)SOPLÓN,AGENTE DE LA POLICIA.
ABANICO:(COLOMBIA)INSTRUMENTO SEMICIRCULAR CON UN ARMAZÓN QUE SE PLIEGA Y SE DESPLIEGA, UTILIZADO PARA HACER AIRE.
*ABLANDAR:(ARGENTINA)SOBORNAR.
ABLANDAR:(COLOMBIA)SUAVIZAR O DISMINUIR LA DUREZA DE ALGO.
*AMARGO:(ARGENTINA)COBARDE.
AMARGO:(COLOMBIA)QUE CAUSA O IMPLICA AFLICCIÓN, DISGUSTO.
*APUNTADOR:(ARGENTINA)BATIDOR,DELATOR.
APUNTADOR:(COLOMBIA)PERSONA QUE EN EL TEATRO SE COLOCA SERCA A LOS ACTORES PARA RECORDARLES SUS PARLAMENTOS.
*CALAR:(ARGENTINA)OBSERVAR,EXAMINAR ATENTAMENTE.
CALAR:(COLOMBIA)ATRAVEZAR UN CUERPO CON UN OBJETO PUNZANTE.
*CAÑO:(ARGENTINA)VIVIENDA DE SOLTERO.
CAÑO:(COLOMBIA)CABELLO QUE SE HA VUELTO BLANCO
5.SI CONOCIERA UNA PERSONA CHILENA SERIA UN POCO DIFICIL COMUNICARME POR MI PARTE YA QUE NO HE TENIDO UNA ENSEÑANZA EN ESTE IDIOMA.
POR OTRA PARTE SI ESTA PERSONA TIENE ALGÚN CONOCIMIENTO DE MI IDIOMA SERIA ALGO MÁS FACIL.
6.CAMIÓN: QUE EL CAMIÓN PUEDE SER DE MÁS AYUDA PARA PESOS MAYORES.
GANDOLA:LA GANDOLA PUEDE SER UTILIZADA POR UNA PERSONA PARA LLEVAR MATERIALAES DE MENOR PESO.
MULA:LAA MULA SE PUEDE USAR PARA CARGAMENTOS TAMBIÉN DE PESO SUPERIOR.
7.LA SITUACIÓN OCURRE POR QUE ESTOS "TRANSPORTES" PUEEN TENER UN FUNCIONAMIENO IGUAL PERO EN DIFERENTES REGIONES SE CONOCERA POR UN NOMBRE DIFERENTE EN SU IDIOMA.
Lina María Rocha Gonzalez
ResponderEliminarCiclo IV-B Miércoles
Desarrollo taller:
1.
-A) escritura alfabética
-B) escritura pictográfica
-C) escritura silábica
2.
A) ¿Qué dirección presenta nuestra escritura: ¿derecha izquierda o izquierda derecha?
Nuestra escritura tiene dirección de izquierda a derecha.
B) ¿En cuál sistema de escritura actual se sigue una dirección diferente a la nuestra?
En el árabe se maneja una dirección de derecha a izquierda.
C) ¿Qué ventajas tiene el sistema de escritura alfabético en comparación con el pictográfico?
El sistema alfabético es más manejable y sencillo que el sistema pictográfico, pues en el sistema alfabético con un número determinado de letras se pueden realizar muchísimas combinaciones que generarían bastantes palabras, en cambio en el sistema pictográfico todo se respresenta con un dibujo diferente, éste tipo de escritura sería bastante extenso y complejo para manejar, pues existirían muchos dibujos diferentes.
3.
En parte estoy de acuerdo y en parte no, pues muchas veces por medio de un gesto podemos expresar ciertas emociones, necesidades, gustos, etc., y las personas llegan a entenderlo fácilmente. Muchas veces lo realizamos en cualquier momento, quizás cuando comemos y queremos decir algo y las personas nos entienden, así que en ese sentido estoy de acuerdo con la frase. Pero en algunos casos las personas pueden llegar a no entendernos o nosotros podemos no ser claros y de nada nos sirven los gestos, sería preferible hablar y expresar lo que se quiera con palabras.
A) El niño expresa tristeza y soledad.
B) Los niños expresan alegría y regocijo.
4.
-Pola
-Birra
-Chela
-Fría
-Amarga
-Chevecha
-Guamas
-Cheves
-Negra
-Rubia
5.
Si hablarìa la misma lengua porque la lengua es la emisión de sonidos para transmitir idas; tendría un difernte dialecto pues en su región usan palabras diferentes a las que se usan en mi región; usaría diferente habla pues tendría meneras diferentes de usar el castellano, ya sea por costumbres o demás; tendría un lenguaje similar pues se comunica de la misma manera que yo pero de él a mi difeiere el dialecto, la lengua y el habla.
6.
Las tres palabras significan lo mismo, hacen referencia al mismo objeto pero se dicen de diferente manera y se entienden diferente porque son usadas en distintos lugares.
7.
Esto ocurre porque dependiendo de nuestras costumbres, lugares de vivienda, personas quenos rodeen hablamos de cierta manera. Cambia bastante de población a población, pero seguimos teniendo el mismo lenguaje y el mismo idioma en muchos lugares de latinoamérica, por ejemplo.
1.
ResponderEliminara. 1°alfabetica
b. 2°pictografica
c. 3°alfabetica
2.
a. Presenta la direccion de izquierda a derecha
b. En escrituras asiaticas tienen direccion vertical
c. Tiene ventajas porque podemos describir cada situacion, objeto con mas facilidad y entendimiento en cambio con el pictografico se tiene que recurrir a una imagen para describir algo.
1.Escritura pictografica
ResponderEliminar2. Izquierda derecha
3. Hebreica China
4. Es mas precisa (hay mayor expresion)
5. El niño de camiceta roja esta pensativo,los otros niños estan con cara de alegria.
6. La ceveza,fria amarga,pochola,pola.
El platon,tazon,taza,coca,palangana.
El calzado,zamarro,zapato,quimbas.
La comida,avio,alimentacion,cocinado.
La moneda,plata,dinero,marmaja,biyuyo.
Bello, guapo, guapeton, hermoso, lindo, atractivo, precioso, bonito
7. Como utilizamos el mismo idioma con los chilenos, hablamos el mismo lenguaje.
Utilizamos un habla diferente, manejamos dialectos distintos porque en cada pais y en cada región relacionamos las cosas o acciones con una palabra diferente.
8. Que todas son volquetas, pero cada personaje maneja un dialecto diferente lo que implica que para uno esto sea un camión y para otros sea una gandola y para el último sea una mula.
Lo anterior sucede porque en cada región manejamos el lenguaje de una forma diferente, dandole una particular y simpatica denominación a los objetos, cosas y personas, lo que hace que reconozcamos las cosas de manera diferente.
BERTHA HOYOS VALENCIA
ResponderEliminarciclo IV jueves
español
1.Escritura pictografica
2. La Direccion que presenta es de izquierda a derecha
3. Hebreica China
4. Porque es mas precisa y hay mayor capacidad
5. si, porque es mas expresiva y sincera
6. El niño de la camiseta roja esta pensativo en algo que esta viendo.
y los otros dos niños esta alegres mostrando sagacidad para el juego
7. Feo:antiestético, desagradable, deforme, repugnante, repelente
Alto:elevado, prominente, talludo, crecido, espigado, ganso, largo
Chaqueta:americana, blazer, chaquetón, cazadora
Borracho:ebrio, embriagado, bebido, beodo, alcoholizado, mamado, achispado, amonado, ajumado, ahumado, calamocano, dipsómano, alumbrado, curda, mona, colgado, pedo.
8. El mismo idioma si, el mismo lenguaje tal vez ya que utilizamos palabras distintas, dialectos tambien distintos. Aunque como hablamos el mismo idioma si se podria hablar con un chileno.
9. pues todos los carros se llaman igual pero utilizan diferentes lenguajes y dialectos para ponerles nombre o describirlos.
pues lo anterios sucede ya que son como de distintas regiones en la cual describimos vemos de modo distinto tenemos distinto lenguaje en ver las cosas.
1. braile-alfavetica
ResponderEliminaregipcia - pigtograma
china - silábica
2.izquierda - derecha
hebraica - china
*la alfabetica es mas precisa, podemos expresar muchas mas cosas, en cambio la pictografica es muy limitada con respecto a gramatica.
3.por que muestra una reacción,
por que es algo espontáneo,sincero.
*el de camisaq roja , esta atento
*los otros niños, expresan euforia en el juego.
4.cerveza, amarga, fria, chela, pochala, pola
talego, chuspa, bolsa, paca
platon, taza, tazón, palangana, coca
vestido, traje, muda, ropa, pinta
camino, sendero, senda, calle, trocha, paso
casa, mansion, quinta, villa, rancha, chosa
niño, chino, chavo, pelao, mocoso
trabajo, camello, chanba, laburo, labor
plata, dinero, lucas, lana, cash, money
bar, disco, antro, taberna, gril
carro, nave, auto, vehículo
5.no, por que no somos indigenas
no, por que no pertenecemos al mismo pais
no, por que utilizamos palabras distintas
si, por que es el español
6.que llaman a cada carro de manera diferente de como lo llamaríamos nosotros
7. por que estamos en diferentes culturas
Marlen Restrepo torres
ciclo IV, grupo B
restrepo.marlen@gmail.com
1.
ResponderEliminara. 1°alfabetica
b. 2°pictografica
c. 3°alfabetica
2.
a. Presenta la direccion de izquierda a derecha
b. En escrituras asiaticas tienen direccion vertical
c. Tiene ventajas porque podemos describir cada situacion, objeto con mas facilidad y entendimiento en cambio con el pictografico se tiene que recurrir a una imagen para describir algo.
3.pues es depende algunas veces una imagen puede describir una situacion mas exactamente que alguna palabra.
4.
*Casa, mansion, quinta, villa, rancha, chosa
*El platon,tazon,taza,coca,palangana.
*Amigo,parce,perro,ñero,socio,colega,
5.si hablariamos la misma lengua, no hablariamos el mismo dialecto porque estariamos en diferentes regiones,y tambien hablariamos el mismo lenguaje el español
6.camion una palabra que es reconocida en todas las regiones de lengua hispana,gandola palabra reconocida en algunas regiones y mula palabra de el lenguaje popular.
7.Porque una palabra cambia segun la situacion y region donde vive, se forma un dialecto
JAIME GARCIA. dice...
ResponderEliminar1.
a.alfabetica
b.pictografica
c.alfabetica
2.nuestra escritura se presenta de izquierda a derecha.
a.en la escritura china se escribe diferente ya que ba de arriba abajo.
b.las ventajas que tiene nuestra escritura es que es mas legible y entendible y la pictografica es mas enredada ya que ba con simbolos y es mas estensa su escritura.
3.es valido por que con una seña o gesto se puede evitar muchas palabras.
la primera foto demuestra que le niño esta solo y pensativo mientras que la otra foto demuestra alegria .
4.mansiòn-casa, amigo-cuate, cerveza-pochola, vos-tu, carro-coche, pingo-bobo, podadora-guadaña, esfero-pluma.
5.hablamos igual osea español pero tienen distinto asento y algunas palabras que usamos las dicen distinto.
6.en el primero dice que es mi camion y este es utilizado para cargas libianas o mercado, el segundo dice que es mi gandola y este es usado para cargar chatarrra, el tercero dice que es mi mula y este es utilizado para cargas industriales.
7.por que cada metodo de transporte de objetos fue hecho a las necesidades de cada persona.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVanessa Bonza
ResponderEliminarciclo IV B Sabados
1.
a. alfabética
b. pictográfica
c. alfabética
2.
a. izquierda a derecha
b. el alfabeto griego, el hebreo, el asiatico
c. las ventajas de nuestro alfabeto es que es mas facil escribir y dar a entender las cosas que se quieren decir, encambio con la pictografia es mas dificil ya que no se dan a entender las mismas cosas ya que no hay un abecedario como tal si no que toca dibujar lo que se quiere decir.
3.
a. con esa frase se da a entender que por ejemplo con una mirada se tranfieren cosas que no son necesarias de decir.
b. si, si estoy de acuerdo ya que es mas facil decir las cosas con algun gesto
c.porque aveces los gestos dicen mucho.
d. el niño en la foto da a entender que esta triste y solo
e.esa foto demuestra alegria porque aparecen los niños jugando
4.
Birra: cerveza
Avión: persona astuta, despierta.
Camello: trabajo
Guámbito: niño.
Mula: traficante de drogas.
Raponero: ladrón.
Sapo: chismoso.
Cantaleta: reprender
Conchudo: desentendido
Culebra: deuda.
5. si, hablariamos la misma lengua pero el dialecto seria diferente porque no tenemos las mismas palabras ni las mismas mañas del habla,el mismo lenguaje si porque hablamos el mismo idioma
6.cada hombre utiliza distinto dialecto. el camion es utilizado para cargas pequeñas, la gondola se utiliza para transportar chatarra, la mula se utiliza para cargas pesadas.
7. puede ser por diferentes clases sociales o porque esten en diferentes regiones
1.)LAS FOTOGRAFIAS CORESPONDEN A LA ESCRITURA:
ResponderEliminarA)Alfabética.
B)Pictográfica.
C)Alfabética.
2.)nuestra escritura presenta la dirección de izquierda a derecha.
en la egipcia.
las ventajas que tiene la escritura alfabética es que por medio de ella se pueden escribir muchas palabras con tan solo combinar las letras.
y en el pictográfico que tan solo con un signo o un dibujo se representa una palabra.
3.)no estoy de acuerdo porque, se puede expresar más con palabras que con un solo gesto.
en la fotografia el niño expresa estar triste-aburrido.
y el otra expresan estar contentos-alegres.
4.)EN VENEZUELA:Chama-chica,lechoza-papaya,cambur-banano,parchitas-maracuya,agarrar-cojer,peo-problema.
EN COLOMBIA:Parce-amigo,voz-tu,camello-trabajo,pingo-bobo.
5.)la misma lengua si,porque utiliza palabras para comunicarse.
el mismo dialécto no porque viene de otra región.
el mismo habla no porque cada uno maneja su propio castellano.
el mismo lenguaje no porque tiene otro acento.
6.)cada uno de los hombres,se refieren alo mismo pero la diferencia que existe es en mula,camión y gandola.
7.)ocurre porque cada uno tiene diferente dialécto y diferente lenguaje ya que son de diferente región.
1)
ResponderEliminarA-alfabetico
B-pitografico
C-alfabetico
2)Izquierda-derecha
A-arabe,egipcia son las que yo se
B-que es mas entendible y facil
3)que cn un jesto uno puede desir mas cosas que con una palabra porque desuestra sentimientos como pueden ser de rabia,feliidad,aburrimiento entre muchas mas.
A-Si
B-porque con jestos expresamos todos nuestros sentimientos
C-en la primera foto veo un niño en una situacion solitaria y expresa tristesa aburrimiento
-y en la segunda foto veo unso niños en una situacion de juego y expresan alegria tranquilidad
4)
-santander y bogota
nona-abuela
-medellin y bogota
tapo-tai
mirella-escarcha
crema-helado
-barranquila y bogota
bravo-guapo
butifarra-genova
embuelto-bollo
-pereira y bogota
pintado-cafe con leche
-barranquilla y medellin
cachaco-rolo
-pasto y bogota
chompo-chaqueta
5)habla=si
porque estamos hablando la misma legua
Lengua=Si
porque tanto chilenos como colombianos hablamos el mismo idioma
Dialecto=no
porque aunque tengamos el mismo idioma tenemos asentos diferentes como tanbn expreciones distintas
Lenguaje=si
porque es un sistema de comunicacion
6)La diferencia es que el de la mula escribio
-esta es mula y los otros aclararon que eran de su propiedad
7)Tal vez por su educacion depronto el de la mila no estudio o no save lo suficientes
1. Escriba a que clase de escritura pertenenen las siguientes imagenes.
ResponderEliminarEscritura Pictográfica.Es aquella en la que cada signo escrito o dibujado representa una palabra.
2.· ¿Qué dirección presenta nuestra escritura: ¿derecha izquierda o izquierda derecha?
De izquierda a derecha.
3. ¿En cuál sistema de escritura actual se sigue una dirección diferente a la nuestra?
Creo que la escritura china es diferente a la nuestra.
4. · ¿Qué ventajas tiene el sistema de escritura alfabético en comparación con el pictográfico?
Las ventajas es que es mas facil escribir y dar a entender las cosas que se quieren decir, encambio con la pictografia es mas dificil ya que no se dan a entender las mismas cosas ya que no hay un abecedario como tal si no que toca dibujar lo que se quiere decir.
1.1 escritura fonetica expresiones
ResponderEliminar1.2 izquierda a derecha
1.3 escritura china
1.4 mayor cumicacion si necesidad de recurrir a tata formas como la pictorica
1.5 estan facil tener un lenguaje corporal y asi damos a entender nuestros pensamientos sin palabras
1.6 si por que nustrosa gestos expresan nuesto estado de animo como lo que nos gusta o disgust
1.7 la fotografia de la escitura braile es alfabetica
1.8 lafotografia gerogrifica es ecritura silabica cada sigon tiene su simbolo
1.8 la fotografia de los carcteres japonese es escritura alfabetico
1.9 la primer fotgrafia del niño sentado en arbusto esta asustado perdido su expresion en el rosto es de asombro
1.10 los niños juegan comparten exprecion muestra felicidad
1.11 diferentes forma de expresion a nivel cultural y social
niño bogota
chino bogota
pelao antiquia
guambito tolima
culicagado costa A
bonita bogota
yogurth medellin
pan bogota
parva medellin
cachipay cundinamarca
chontaduro Costa Pacifica
1.12 al conocer una persona chilena hablariamos la misma lengua por que hablamos español
1.13 nuesto dialecto es diferente por que es de otro pais
1.14 si tenemos el mismo habla tenemos la misma raiz del alfabeto
1.15 si por que hablamos epañol
1.16 la diferencia es la forma de ecritura pero significa lo mismo
1.17 por ser de diferentes regiones y que cada persona tiene una perpectiva diferente de cada cosa
1. alfabetica
ResponderEliminarpictografica
silabica
2. izquierda derecha
a. escrituras arabes y japonesas
b. al unir las letras se pueden obtener diversos significados
3. este quiere decir que un gesto o una imaen es mucho mas impactante que una palabra
porque las palabras en muchas ocasiones pueden ser mal interpretadas, mientras que los gestos e imagenes son mas dicientes
a. la primer imagen muestra un niño aburrido y triste
b. la segunda imagen expresa alegria y niños jugando
4. bogota perico = cafe en leche
bucaramanga = huevos
bogota no moleste, bucaramanga no monte gorro
colombia= chulo venezuela= zamuro
colombia gaseosa , venezuela fresco
meta chucha= animal bogota= mal olor axilar
bogota champu = jabon liquido cali= una bebida
bogota refresco, tolima- bolis,
venezuela -vikingo
boyaca- chiva= animal antioquia, tolima=vehiculo
bogota -closet, costa - escaparate
5 el chileno si tiene la misma lengua porque es el español, no tiene el mismo dialecto porque los acentos son diferentes, no tiene el mismo habla por que las pslabras tienen diferentes significados, si tienen el mismo lenguaje porque el sistema de sonidos son iguales.
6.que denominan un mismo artefacto de manera diferente
7 esta situacion se da por la region o procedencia la que pertenecen
1.a.alfabetica
ResponderEliminarb.pictografica
2.a.de izquierda a derecha
b.en el hebreo y el japones entre otros
c.pues en este c pueden expresar nuestras ideas mas claramente
3.no es necesario utilizar un lenguaje verbal para expresar lo que sentimos pues tambien con un lenguaje no verbal podemos expresar nuestros sentimientos.
b si estoy de acuerdo porque aveses con nuestros gestos podemos expresar lo que estamos sintiendo sin necesidad de trasmitirlo verbalmente.
c.1 el ñino expresa confuncion
c.2 satisfaccion
4 .chaqueta = chompa eje cafetero
novio/a = pololo/la en chile
amigo = parce en el eje cafetero
pinta = bonito en eje cafetero
lana = dinero en mexico
galan = guapo en mexico
prepa = colegio en mexico
pana = amigo en venezuela
chido = bueno en mexico
vos = tu en argentina
5.a no porque el va a tener diferente dialecto que el mio diferentes palabras.
6. que cada uno de ellos tienen diferente dialecto pero al final se refieren a lo mismo
7. porque cada individuo nacio en una region o viene de una region diferente por ende tienen diferente habla
profe mi hermano sigue muy enfermo por ello no a podido hacer la tarea
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar